Membresía


Pertenecer a la Alianza de Supremos Consejos de Gr.·. 33° ofrece numerosas ventajas en negociaciones con otros Supremos Consejos de otros Continentes, especialmente cuando se busca establecer relaciones de igual a igual.


Pertenecer a la Alianza crea una Fortaleza colectiva al proporcionar por un lado una mayor influencia en las negociaciones al mostrarse como una representación unificada Continental. Asimismo, la Igualdad de condiciones entrega un equilibrio de poder ante las grandes potencias del resto del mundo lo que se traduce en el Respeto Mutuo entre Hermanos, llevando a un intercambio de conocimientos mediante el permanente consejo a base de experiencias en otras Potencias. Esta colaboración permitirá una mejora en la toma de decisiones.


Esta Cooperación estratégica es la que nos permite la creación y desarrollo de proyectos entre varios Supremos Consejos, protegiendo así los intereses comunes de la Región que permite – entre otras cosas – un marco institucional para la resolución de conflictos. Lo actuado hasta ahora nos ha permitido obtener un Reconocimiento internacional el cual contribuye al engrandecimiento de la Masonería en el Continente.


En resumen, pertenecer a la Alianza Panamericana de Supremos Consejos Regulares de Gr.·. 33° permite:

- Fortaleza colectiva y representación unificada

- Igualdad de condiciones y respeto mutuo

- Intercambio de conocimientos y cooperación estratégica

- Protección de intereses y resolución de conflictos

- Reconocimiento internacional y credibilidad


Estas ventajas permiten a los Supremos Consejos Regulares de América establecer relaciones más efectivas y equilibradas con otros Supremos Consejos.